Es el instrumento censal de diagnóstico más importante del país, que aporta información confiable ...
En el año 2014, esta prueba estandarizada no se aplicó en el país.
La séptima edición de la prueba se aplicó a todos los estudiantes que cursaban el último grado de Educación Media Superior en instituciones educativas de carácter público, federal y estatal, en los planteles particulares con reconocimiento de validez oficial otorgado por la SEP o por las entidades federativas, en el período comprendido del 1° al 3 de abril de 2014.
Se evaluaron dos campos disciplinares: Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.
Características.
Es una prueba objetiva y estandarizada.
Proporciona un diagnóstico del estudiante a nivel individual.
Está alineada al Marco Curricular Común, en particular a las competencias disciplinares básicas de los campos de Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.
No permite derivar conclusiones sobre el sistema de Educación Media Superior, los subsistemas, las escuelas, los docentes ni sobre el desempeño de las entidades federativas.
Sus resultados no tienen consecuencias académicas para los estudiantes ni para sus escuelas.
No es una prueba de selección para el ingreso a instituciones de Educación Superior.
La prueba consta de un cuadernillo de preguntas y de una hoja de respuestas.
Está conformada por preguntas de opción múltiple.
50 preguntas están dedicadas al campo disciplinar de Comunicación (Comprensión lectora) y 60 al de Matemáticas.